Alemania prohíbe a Facebook recopilar datos de WhatsApp

La Comisión para la Protección de Datos y Libertad de la Información de Hamburgo considera que la nueva medida infringe la ley alemana.

finales de agosto, WhatsApp anunció cambios en su política de privacidad para compartir el número de teléfono de sus usuarios con Facebook y otras empresas del grupo como Instagram.

facebook-p

Pero los planes de la compañía de Mark Zuckerberg se han topado en Alemania con el veto del organismo dedicado a la protección de datos, que han ordenado a la red social dejar almacenar los datos de los usuarios de la app de mensajería instantánea y  eliminar los ya obtenidos.

El organismo considera que la decisión de Facebook infringe la ley de protección de datos del país y señala que ninguno de las dos servicios ha pedido permiso a los usuarios sincronizar los datos entre ambas plataformas.

“Tiene que ser decisión del usuario si desea conectar su cuenta de Facebook. Por lo tanto, Facebook tiene que pedir permiso con antelación. Esto no ha sucedido”, explica Johannes Caspar, inspector del regulador germano, en una orden publicada este martes.

En el documento, la Comisión para la Protección de Datos y Libertad de la Información de Hamburgo defiende que Facebook y WhatsApp son “compañías independientes” y que deben cumplir su promesa de no compartir datos entre servicios.

 

Deja un comentario