Cinco apps para android interesantes que quizás no conocías

Van pasando miles de apps cada pocas semanas ante nosotros sin que nos dé tiempo a probarlas para que un amigo nos recomiende esta otra, para que finalmente olvidemos aquella que queríamos probar. Las aplicaciones motivan que podamos acceder a distintas características dentro de una categoría en concreto como pueden ser apps para tomar notas, compartir la localización GPS, comprar en la web o enviar archivos a nuestro ordenador con gran facilidad.

Las cinco apps que encontrarás a continuación no tienen relación una gran relación entre ellas aparte de que son todas gratuitas. Lo que sí que se las puede relacionar por alguna funcionalidad en exclusiva que las convierta en una favorita a partir del día de hoy, si fuera que no la conocías. Cinco apps curiosas, distintas y que espero te sorprendan para acceder a ciertas características interesantes como es la capacidad de compartir tu localización por un tiempo X determinado o gestionar de mejor forma quién está conectado a tu red Wi-Fi.

cinco-apps-interesantes-android

 

Glympse

Una app que lleva ya tiempo con nosotros y que tiene un detalle que la diferencia de otras muchas. Básicamente comparte un enlace a tu localización por un periodo de tiempo determinado con un número concreto de personas. Evidentemente su función es para quedadas con amigos o familiares para compartir rápidamente donde os encontréis o donde queréis quedar.

glympse

 

Otra de sus ventajas es que ofrece actualizaciones en tiempo real durante el tiempo asignado. También la tenéis disponible en iOS y cualquier ordenador de escritorio por lo que su uso se expande considerablemente para que no haya excusas para no utilizarla.

Otro detalle a tomar en cuenta es que no se necesita tener instalada la app, ya que se genera un enlace web que puede ser compartido con cualquiera a través de mensajes SMS, texto, Facebook u otra app o red social.

Send to Kindle

send-to-kindle

Send to Kindle te permite enviar una página entera o un documento a tu Kindle directamente desde el explorador web deseado. Su mejor función es que toma el texto del artículo y lo lleva directamente a tu Kindle obviando imágenes y demás repertorio de elementos que suelen encontrarse en una web.

Una app que no ha sido actualizada en años pero que su principal característica funciona perfectamente.

SMS Backup+

sms-backup

Una pequeña y gran aplicación que te permite enviar todos tus mensajes SMS a Gmail para tener una copia de seguridad de los mismos. Los pone todos bajo una etiqueta denominada como SMS para que sea fácil la búsqueda y así encuentres los mensajes antiguos que necesites.

Aunque el uso de este tipo de mensajes cada vez sea menor, para los que soléis usarlos, es una herramienta perfecta para guardarlos y acceder a ellos en todo momento. Está disponible de forma gratuita desde la Play Store aunque tiene publicidad.

SMS Backup+

Flippr

flippr

Añade una pequeña pestaña en uno de los laterales de la pantalla que revela un widget o do. Bastante útil para acceder a una lista to-do de forma rápida o esa lista de reproducción de música. Aparte de los widgets también puedes introducir accesos directos a esa pequeña pestaña.

Una app para la multitarea que tiene algunas funciones bien parecidas a otras tantas que hemos visto en esta categoría de FABs o botones flotantes que nos permiten acceder a ciertas apps favoritas o usadas en todo momento.

Fing

fing

Una app que lleva mucho tiempo con nosotros y que para la administración de redes es perfecta. Rápidamente te dice quién está usando tu conexión Wi-Fi sin mayores problemas. Tiene funciones exclusivas para personalizar todos los dispositivos que se conectan, su mac, vendor y compartir incluso a través de redes.

Opción Wake On LAN para encender tus dispositivos desde tu tablet o teléfono y realizar Ping y traceroute para conocer de mejor forma como rinde tu red. Una app vital para gestionar la red y comprobar quién se conecta realmente a la misma.

 

 

Deja un comentario