Cómo activar el servicio de llamadas de WhatsApp (root)

Por el momento, WhatsApp no ha hecho oficial el servicio de llamadas, pero hemos podido acceder a esta función y comprobar que lo filtrado es real. Así pues, os vamos a enseñar el truco, por llamarlo de alguna manera, para activar la función. Antes de comenzar, comentemos los requisitos. Será necesario ser root, tener un dispositivo con Android 4.4 KitKat o superior, la última versión de WhatsApp (2.11.508) -que podéis descargar desde aquí– y la aplicación Terminal Emulator for Android.

Sí cumplís con los requisitos, para seguir sólo tendréis que abrir la aplicación de Terminal, introducir el comando “su” para conceder permisos de root, y a continuación el comando

am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity

Después de introducir este último comando debería abrirse WhatsApp con la función activada, pero para activarla de forma permanente tendríamos que llamar a un contacto con la última versión y que este nos devuelva la llamada. Cabe destacar que nosotros sí hemos podido activar la sección y ver así la nueva disposición en términos de diseño de la aplicación, pero no llamar a los contactos, ni con la última versión ni con la función activada pues, no aparecían en la lista como podéis ver en las capturas. Suponemos que cuando el servicio funcione correctamente podremos llamar a todos los contactos, pues no tendría sentido sólo poder llamar a los que ya lo tienen activado. Sobre todo teniendo en cuenta que los que no lo tienen activado tienen que recibir una llamada para poder activarlo.

También cabe mencionar que no a todos los usuarios les funciona, pero esto es todo lo que conocemos y hemos conseguido por ahora, y suponemos que en los próximos días WhatsApp presentará la funcionalidad oficialmente ya que, como podéis ver, el servicio ya está preparado y sólo falta su activación. Y vosotros, ¿habéis conseguido llamar?

Deja un comentario