Construye tu propia NVIDIA Shield con un mando de la Xbox y un móvil Android

nvidia-shield-casera

Nvidia Shield es la consola portátil Android de la mano de NVIDIA, a un precio de 299$ y con procesador Tegra 4 en su interior. Sin embargo solo está disponible en EEUU y Canadá, por lo que aquí no podemos conseguir una en las tiendas cercanas.

Ahora bien, siempre queda la opción de Edu Arana, quién ni corto ni perezoso se ha dispuesto a construirse su propia Nvidia Shield casera con un mando de la Xbox 360 y un móvil Android.

El móvil preferiblemente debe ser de 5 pulgadas, para equipararse a la pantalla de la Shield original. Después solo queda una funda, el mando y su receptor USB.

Además, necesitaremos un PC potente para ejecutar cualquier videojuego, por lo que las posibilidades van más allá incluso que la propia consola de NVIDIA.

Necesitaremos el software gratuito Splashtop para hacer el streaming y controlarlo. Se pedirá una cuenta que posteriormente utilizaremos en el móvil descargándonos la aplicación de Splashtop Remote Desktop 2. Más detalles en la configuración son la opción Windowed para jugar a pantalla completa y poco más.

 

Deja un comentario