DESCUBIERTO EL PATRÓN DE CLAVES WIFI DE LOS ROUTERS DE VODAFONE

De nuevo nos encontramos con un método fácil para averiguar la clave WiFi de un router distribuido por una operadora. En este caso se trata de los routers fabricados por Arcadyan/Astoria Networks, que son empleados en España por Vodafone y en menor medida por Orange.

Un empleado de una consultora de seguridad informática alemana ha encontrado el patrón con el que se genera a partir de la MAC, la clave WiFi que se asigna por defecto en fábrica al router. Para ello simplemente ha tenido que ir a buscar el texto de la patente registrada por el fabricante, donde se explica detalladamente el algoritmo de generación de la clave.

No han tardado en aparecen las implementaciones, comoeasyboxPIN, confirmándose que el método funciona en España, siempre que el router sea un Arcadyan, como el ARV7510PW22. No funciona en los Huawei o el router VDSL.

También Orange emplea routers Arcadyan, pero por el momento el generador no funciona, aunque es cuestión de tiempo que se consiga una adaptación.

Con toda seguridad el patrón pasará a formar parte del repertorio de vulnerabilidades de cualquier suite de auditoria WiFi. De nuevo la solución es cambiar la clave que trae el router por defecto por una aleatoria.

 

Deja un comentario