El cable se prepara para ser simétrico con Full Duplex DOCSIS 3.1

CableLabs, el consorcio que se encarga de las especificaciones del estándar con el que funcionan las redes de las cableras, ha desvelado un nuevo proyecto en el que está trabajando, que rompe con una de las limitaciones tradicionales de las conexiones de cable: ser simétricas.

Basada en Docsis 3.1, que hace posible velocidades de 10 Gbps descendentes y 1 Gbps ascendentes, Full Duplex DOCSIS importa al cable las últimas técnicas empleadas para maximizar la eficiencia espectral en redes móviles con el objetivo de alcanzar 10 Gbps simétricos.

full-duples-docsis.9s9.ec1707k9gy

 

Para ello, deja de repartirse el espectro en dos bandas como ocurre con el DOCSIS 3, en el que una pequeña porción de las frecuencias más bajas se dedica a la subida y el resto de frecuencias superiores al canal de bajada, sistema conocido como Frequency Division Duplexing (FDD).

Full Duplex DOCSIS 3.1 emplea todo el ancho de banda de 1 GHz para repartir dinámicamente su uso en función de la demanda que haya en cada momento, de forma que aparentemente cada uno de los usuarios recibe la máxima velocidad en ambos sentidos.

Más información en Cable Labs.

 

 

 

 

Deja un comentario