Email Marketing

El uso del correo electrónico es una excelente técnica para promocionar su empresa a través del envío de e-mails. Las ventajas son muchas, pero también existen desventajas que necesitamos conocer para poder evitarlas, si es posible. Pros y contras de una herramienta que puede ser nuestra mayor aliada.

El e-mail marketing es una estrategia de marketing efectiva y directa. Su uso se ha ido masificando a lo largo del tiempo, siendo muchas empresas las que eligen esta forma de contacto con futuros clientes. La facilidad con la que se puede llegar a un número importante de personas en segundos, es quizás la mayor ventaja que tiene el e-mail marketing y por la cual, muchos la integran a sus campañas de marketing. Pero, ¿cuáles son las otras ventajas con las que contamos al utilizar el correo electrónico como plataforma de promoción?

Ventajas del marketing con correo electrónico

En primer lugar, la posibilidad de llegar a usuarios con perfiles totalmente diferentes. Si por ejemplo, usted publicita en un medio gráfico, dicho medio tiene un público determinado y ya segmentado. Su mensaje llegará únicamente a ese segmento de público. En el e-mail marketing, el único requisito es que el usuario cuente con una dirección de correo electrónico, sin importar su condición, por lo que usted puede llegar no sólo a gran cantidad de personas, sino también a personas de diferentes edades, intereses, etc. Lo importante es contar con una base de datos segmentada con los diferentes públicos, para poder adaptar el mensaje que enviará por e-mail.

Además de tener la posibilidad de llegar a diferentes tipos de públicos, usted puede contar con estadísticas a tiempo real, con lo cual podrá analizar el nivel a apertura de los e-mails, el tráfico en su sitio web, los números con respecto a suscripciones y bajas efectuadas, etc. Con estas métricas, usted tendrá la posibilidad de verificar el éxito de la campaña, casi instantáneamente. Además saber si los e-mails llegaron correctamente, para posteriormente modificar o corregir el contenido del mensaje, el asunto, el público objetivo, etc.

Por último otra ventaja importante es el costo. En comparación con otras técnicas de marketing digital, y teniendo en cuenta la amplitud de público al cual podemos llegar, es una estrategia económica. Además existen empresas que podemos contratar que cuentan con packs completos, y nos brindan el asesoramiento necesario para llevar a cabo la campaña de e-mail marketing, desde el principio hasta el final.

Resumiendo:

  • Simple.
    Acompañado por profesionales la ejecución de una campaña de eMail Marketing es algo sencillo.
    Por ejemplo con www.mailrelay.com
  • Económico
    El eMail Marketing es económico en comparación con cualquier otra campaña de marketing, en promedio cuesta un 78% menos que cualquier otro tipo de marketing.
  • Veloz
    El e-mail tarda pocos segundos en llegar a su destinatario.
  • Flexibilidad de formatos y diseños
    Al ser un medio electrónico permite distintos formatos y opciones de diseño.
  • Posibilita una medición eficaz de resultados
    Permitiendo obtener reportes muy certeros de cada campaña.
  • No tiene límites
    Por su formato no tiene limitaciones en el volumen de información.
  • Alto grado de alcance y exposición
    En bases de datos opt-in (suscripción voluntaria) se puede llegar a tasas de apertura mayores al 80%.
  • Provoca respuesta inmediata
  • Fácil segmentación
  • Alcance global
    Posee una capacidad de comunicación global, permitiendo llegar fácilmente a contactos en todo el mundo.
  • Comunicación personalizada
    Posibilidad de personalizar los envíos, según gustos, creencias, afinidades, generando una comunicación directa y efectiva.
  • Mensajes proactivos
    A diferencia de otros medios electrónicos donde el contenido espera al visitante, el eMail Marketing permite llevar el contenido hacia el público, lo que lo hace muy efectivo.
  • Aplicación Web por excelencia
    Según Forrest Research, el 80% del tiempo on-line se dedica al correo electrónico.

Puedes encontrar un manual gratis en www.mailrelay.com

 

Deja un comentario