Movistar reacciona mejorando la velocidad con Netflix

Netflix acaba de publicar una nueva edición de su índice mensual en el que revela la velocidad de transferencia a la que reciben su streaming los clientes finales de las principales operadoras de telecomunicaciones españolas.

netflix-isps-speed-diciembre.9qn.eavncnazks

La principal conclusión es que todo sigue prácticamente igual entre las operadoras situadas en cabeza. Únicamente cambia por los pelos el líder de la lista, que pasa a ser Euskaltel con 4,15 Mbps, adelantando a Telecable. El resto conserva prácticamente la misma velocidad y posición.

Sin embargo, en el caso de Movistar se aprecia una notoria mejoría. Parece que las duras críticas recibidas de sus clientes por ofrecer una velocidad insuficiente desde los servidores de la plataforma han surtido efecto. Desde Netflix incluso se llegó a recomendar a los clientes de Movistar que presentaran una reclamación.

El resultado es que en el ISP Speed Index de diciembre, Movistar, aunque continúa siendo la peor operadora, ha mejorado notablemente la velocidad, de 2,15 a 2,86 Mbps. Aún así todavía se queda lejos de los 3,75 Mbps de Orange, el siguiente en la cola.

ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

 

Deja un comentario