Nuevo MediaTek MT6595 de ocho núcleos con LTE

mediatek-6595

MediaTek presenta su procesador más potente hasta la fecha. Dos meses después de lanzar el primer octa-core verdadero, vuelve a la carga con el MT6595, un nuevo chip octa-core Cortex A17, una evolución de la actual Cortex A15. El chip consistirá en cuatro núcleos A17 entre 2.2 y 2.5GHz y otros cuatro Cortex A7 a 1.7GHz en disposición big.LITTLE HMP.

La GPU no será la MaliT720 que ARM introdujo con su nuevo arquitectura, sino una potente Rogue PowerVR Series 6, la misma gráfica que introdujo Apple en sus últimos dispositivos y que ya está disponible en más procesadores. Tendremos compatibilidad con Open GL 3.2 y DirectX 10. Con una potencia que superará fácilmente los 100GFlops.

Adicionalmente, este MT 6595 será el primer octa-core con LTE (Cat 4) y compatibilidad con el códec de vídeo Ultra HD H.265 que permitirá reproducir vídeos 4K2K sin cortes.

MediaTek, en busca de la gama alta

Para hacernos una idea de lo que significan todos estos datos, os dejaremos con que representa una mejora del 60% respecto a los chips MediaTek actuales. Esta nueve gama de procesadores está diseñada para competir con los Snapdragon 800 que ya inundan la gama alta e incluso contra el nuevo Snapdragon 805. A la espera de su nueva serie 8000, este es su SoC más potente.

El MT6595 estará disponible durante este primer semestre, pero no será hasta verano cuando empecemos a verlo en la mayoría de dispositivos. La marca taiwanesa hace tiempo que quiere quitarse la etiqueta de fabricante low-cost, con este chip MediaTek quiere entrar de lleno en el mercado estadounidense y europeo e intentar ganar cuota de mercado.

¿Podrá el MT6595 estar a la altura que se exige para la gama alta de 2014?

Más información MediaTek

Deja un comentario