Pepephone ofrecerá cobertura 4G a través de la red de Yoigo-Movistar

Los clientes de Pepephone disfrutarán próximamente de las bondades de la banda ancha móvil ultrarrápida de hasta 100 Mbps puesto que tendrán acceso a tarifas de datos 4G. Como contrapartida, esta decisión implicará el cambio de proveedor de Red, compromiso que actualmente recae sobre Vodafone. La compañía presidida por Pedro Serrahíma confiará en Yoigo para tal propósito mediante un acuerdo que ya está en marcha.

El estreno comercial de las primeras tarifas 4G ha sido utilizado por las principales operadoras para atraer clientes. Lo hemos podido comprobar durante meses con fuertes campañas publicitarias a través de las cuales se ha puesto de manifiesto las virtudes de esta nueva tecnología inalámbrica. Velocidades de descarga de hasta 150 Mbps, mayor velocidad de subida, mejor latencia…el caso es que las novedades que presenta el 4G han surtido efecto entre los usuarios, los cuales han comenzado a demandar con fuerza esta modalidad dentro del mercado de la banda ancha móvil.

Pepephone-Yoigo

Cambio de red,  próximamente

Tal ha sido el interés suscitado que Pepephone ha decidido mover ficha. Según revelaciones de la cúpula directiva, durante los últimos meses la OMV ha experimentado un aumento significativo de bajas procedentes de clientes que buscan en las operadoras con red propia las ofertas de datos 4G. Para afrontar esta situación Pepephone negoció el pasado mes de junio con Vodafone la inclusión del 4G en las distintas tarifas disponibles opción que contemplaba el contrato. La negativa de los británicos aduciendo motivos técnicos y comerciales obligó a Pepephone a tomar medidas drásticas con el firme objetivo de seguir complaciendo a sus clientes.

Cobertura Yoigo

El resultado, tal y como expone el periodista tecnológico Miguel Ángel Uriondo, es un nuevo acuerdo con Yoigo. Este procedimiento supone un golpe de tuerca más en el sector puesto que de este modo Pepephone se convertirá, exceptuando Amena, en el primer operador móvil virtual en ofrecer tarifas de datos 4G. Tras esta alianza es de esperar que se produzca el efecto dominó, es decir, que el resto de los principales OMV hagan lo propio para seguir siendo competitivos. Por lo pronto, según declaraciones de una fuente oficial, Jazztel también se sumará de forma inminente al grupo de compañías que apostarán por la tecnología LTE.

Un esfuerzo económico importante

Es tal la confianza del grupo empresarial detrás del proyecto de Pepephone que la compañía está dispuesta a dar el todo por el todo. Además de las pertinentes acciones legales para desvincularse de Vodafone, la OMV tendrá que afrontar la renovación de las tarjetas de identificación de abonado. Este proceso es imprescindible para que los smartphones y tabletas compatibles de sus clientes puedan acceder al servicio con plenas garantías. De este modo se estima que la sustitución de las cerca de 450.000 tarjetas SIM producirá un gasto extra cercano a los tres millones de euros. Sin embargo, el diseño de nuevas tarifas previsiblemente con mayor margen permitirá a la filial de Globalia rentabilizar la inversión. No obstante, en el plano comercial aún no se contempla una fecha concreta para anunciar los cambios, aunque se sabe que habrá novedades en los próximos meses.

Deja un comentario