Un niño de cinco años descubre un fallo de seguridad en la Xbox Live

xbox

Un niño de cinco años ha conseguido acceder a la Xbox Live de su padre sin introducir la contraseña.

La compañía ya ha dado las gracias a Kristoffer Von Hassel, de San Diego (EE.UU.), por detectar esta vulnerabilidad en su sistema de seguridad, según el canal de televisión local KGTV.

Kristoffer tecleó la clave incorrecta al tratar de iniciar sesión en la cuenta de la Xbox Live de su padre, lo que lo llevó a una segunda pantalla de verificación de la contraseña.

Fue entonces cuando descubrió que pulsando simplemente la barra espaciadora varias veces y después la tecla ‘enter’ el sistema le permitió el acceso. “Me puse nervioso, pensé que iban a descubrirme”, aseguró el niño a KGTV.

El niño de cinco años y su padre, que trabaja en el campo de la seguridad informática, informaron del fallo de seguridad a Microsoft, que asegura que ya lo ha solucionado. La compañía ha recompensado a Kristoffer con cuatro juegos, 50 dólares y una suscripción por un año para la Xbox Live.

Además, su nombre aparece a partir de ahora en una página creada por Microsoft para agradecer a todas aquellas personas que han descubierto errores en sus productos y que han advertido de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.