Xiaomi desembarcará en EEUU

La gran empresa Xiaomi está en proceso de ser una multinacional de manual. Poco a poco, estos años ha ido llegando a países lejanos como Brasil, Colombia o India. En estos lugares sus dispositivos han tenido buena aceptación y la compañía quiere más. Al parecer el joven fabricante ya piensa en dar el salto y desembarcará en el mercado norteamericano para competir de tu a tu con Samsung, Apple y la sorpresa de este año, los Pixel de Google.

Del fabricante de estos últimos dispositivos viene Hugo Barra, un fichaje de los chinos que trabajó para la gran “G”. Su misión era y es sencilla, llevar la compañía al top de fabricantes y que sus productos traspasen fronteras. Hace tiempo ya sonaba la noticia de que Xiaomi tenía disponibles accesorios en terreno americano pero el objetivo son, por supuesto, los smartphones.

xiaomi-mi-note-2-03

¿Con qué desembarcará al otro lado del charco?

En teoría si pensamos en los sectores y las gamas en EEUU, el punto lógico de partida podría ser la gama Redmi o la Redmi Note. Las gamas bajas y medias en la zona están muy distribuidas y no hay un ganador claro. Esto podría ser muy bueno para la marca china ya que con su relación calidad/precio podría batirse sin problemas con fabricantes menos notorios. Entre estos fabricantes destacaría Blu, compañía de emigrantes de la zona sudamericana, con un gran trozo del pastel en ese rango de precios.

Sin embargo Xiaomi parece haber elegido otro segmento. Esto se conoce ya que está realizando pruebas de compatibilidad de redes con dos de sus dispositivos más potentes. El Xiaomi Mi 5 y el Xiaomi Mi Note 2 son según el ex-empleado de Google, Hugo Barra, los teléfonos que poseen variantes fabricadas y en pruebas para EEUU.

hugo1

El sueño americano para Xiaomi

Según palabras de Barra, se confirman estas pruebas para pulir fallos en sus terminales con la infraestructura de redes estadounidense. Esto vienen a ser pequeños pasos en una dirección, una con un objetivo claro para la firma. Esta desembarcará al otro lado del charco y lo tienen claro.

Esto es palpable por los últimos movimientos de la empresa, como la compra de patentes a Microsoft como forma de obtener más herramientas a su alcance. Cierto es que aún deben luchar con las entidades reguladoras americanas pero, la andadura ha comenzado.

No hay ninguna fecha confirmada aunque queda claro que pronto tendremos más noticias y la actualidad de esta compañía será de los más interesante.

 
Xiaomi Mi Note 2

Deja un comentario