Xiaomi MiKey, el botón conectado al jack de 3.5mm para añadir la función que tu quieras

Xiaomi-MiKey

Xiaomi es una marca muy interesante. Ni siquiera ha llegado de forma oficial y tenemos decenas de noticias suyas, a cada cuál más interesante. Ahora nos llega Xiaomi MiKey, un botón que se conecta al jack de 3.5mm de nuestro smartphone (el mismo puerto donde se conectan los auriculares) y que nos permitirá agregar varias funciones extra como si fuera una tecla más.

Xiaomi

El Xiaomi Mikey es un aparato muy sencillo, de tan solo 57 céntimos de euro pero con unas posibilidades muy amplias. Es un pequeño botón metálico al que se le podrán asignar hasta diez clicks distintos.

Dependiendo del número de clicks podremos abrir varias aplicaciones; como abrir la cámara, activar el WiFi o el 3G y demás. Todo elegible y modificable desde la aplicación creada específicamente para ello.

mikey

El aparato se pondrá a la venta el 8 de Abril en China y debería ser tanto por sus posibilidades como por su rompedor precio, un super ventas. Un accesorio que muchos llevarán consigo de la misma manera que los usuarios de la gama Note llevan el S-pen, un aparato con otras funciones pero igual de pequeño y mucho más barato y general.

El MiKey ejemplifica una de esas ideas geniales, simples, baratas y con muchas posibilidades. No sabemos nada de su disponibilidad internacional, pero no debería ser difícil conseguirlo pasados unos meses en tiendas de exportación.

 

 

 

 

Deja un comentario