Xiaomi Note, el nuevo buque insignia del fabricante chino

Este nuevo dispositivo de Xiaomi, al contrario de lo que había sido el Redmi Note, se trata de un gama alta, un teléfono que podría competir con cualquiera de los teléfonos que hay en el mercado, quedando por encima de muchos de ellos sin despeinarse. Además, todo el evento ha ido girando a unas especificaciones que posteriormente se han mejorado con una versión “Pro” que ahora veremos.

mi-note

En cuanto a la estética, han remodelado el actual Mi4 con un cuerpo, también de metal, pero con un modelo “sandwich” con cristal curvado 3D tanto en la parte frontal como la trasera. El Gorilla Glass 3 protegerá nuestro teléfono ante muchos problemas y golpes.

2mi-note

Como es lógico al ver el nombre, el hecho de que lleve Note en el nombre ya nos hace pensar en el tamaño, algo que no hace que nos sorprendamos al ver que posee una pantalla de 5.7 pulgadas de JDI y con una resolución de 1080p, algo que hace a muchos poner cara de asombro por no ser una pantalla 2K, pero, por lo que Xiaomi ha asegurado, la calidad de la pantalla es excepcional y permite diferentes modos de iluminación en función de la situación y lo que estemos haciendo.

Otro de los puntos fuertes y que si que se había oído antes del evento es la cámara, ya que, posee una cámara de 13 mega-pixel de Sony y, por primera vez en los smartphones de Xiaomi, han incluido estabilizador óptico de la imagen, algo que mejorará sustancialmente las fotografías.

En el procesador, Xiaomi, ha optado en este caso por poner un Qualcomm Snapdragon 801 con el que dota de mucha potencia al teléfono y a la vez, no incrementa el precio en exceso.

El sonido, como vimos en la sopa de letras también será algo en lo que Xiaomi ha tenido mucho cuidado dotando el teléfono de un sonido Hi Fi en este Note que seguro hará las delicias de cualquiera.

En cuanto a la conectividad, este nuevo Xiaomi Note posee dual SIM 4G con velocidad LTE de hasta Cat.9.

¿El precio? Xiaomi ha roto ligeramente la barrera de los 1999 yuanes a los que nos tenía acostumbrados llegando hasta 2299, es decir, unos 315€, un precio no muy elevado contando con que es un teléfono equiparable a cualquiera de los gama alta del mercado actual.

mmexport

Para aquellos que quieran dar un salto de generación, Xiaomi ha preparado una versión superior de su Note para Marzo o Abril en la que ha incluido lo todo lo de la versión standard, pero, mejorando el procesador y cambiándolo a un Snapdragon 810 y juntándolo con 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, algo que hará que tiemblen muchas de las marcas que presentarán ahora sus buque insignia.

mmexport2

El precio de este super teléfono será de 3299, es decir unos 450€.

 

Deja un comentario