Xiaomi podría estar preparando su sistema de pagos móviles

650_1000_xiaomi-mi3-16

El fabricante chino Xiaomi ha dado los primeros pasos en su expansión internacional, pero parece tener otros movimientos en mente. Lo demuestra la creación de una nueva empresa de pagos electrónicos que su fundador, Lei Jun, realizó a finales de diciembre de 2013.

Los responsables de Xiaomi han confirmado la creación de esa empresa, pero no han dado más datos sobre una división que podría poner en marcha el sistema de pagos electrónicos y pagos móviles de esta ambiciosa empresa china.

Jun creó la empresa con un capital inicial de seis millones de euros, y algunos analistas ya apuntan a que el objetivo es ofrecer servicios similares a los que propone Alibaba  con Alipay o Tencent con Tenpay. Estas dos soluciones están integradas en Taobao y Tmall (Alipay) y la popular aplicación de mensajería WeChat (Tenpay).

La creación de este servicio de pagos electrónicos sería un paso importante para impulsar su ROM MIUI basada en Android y sobre todo la distribución de contenidos alrededor de ella: aplicaciones, temas, libros electrónicos y otros tipos de complementos que se pagarían a través de ese nuevo servicio.

Puede que las intenciones de Xiaomi y de su servicio de pagos vayan más allá de ese mercado chino en el que tanto Alipay como Tenpay parecen ahora llevarle demasiada ventaja, y trate de aprovechar también su presencia inicial en otros mercados —de momento Singapur, pero a buen seguro pronto veremos más—, algo que hará que Xiaomi siga avanzando de forma cada vez más relevante. No en vano la empresa quiere vender 40 millones de terminales en 2014.

Deja un comentario