Xiaomi podría lanzar sus propios procesadores a comienzos de 2016

En los últimos meses se ha hablado en varias ocasiones de la posibilidad de que Xiaomi lanzase al mercado smartphones equipados con sus propios procesadores, y ahora parece que estos rumores empiezan a cobrar mucha más fuerza.

El primer intento de Xiaomi en poner en practica esta nueva estrategia de mercado fue el Xiaomi Redmi 2A, un teléfono que como seguramente sepáis tiene el procesador quad core LC1860 de Leadcore, un procesador que tiene unas características y una potencia similares a las del Qualcomm Snapdragon 400 y 410 pero con un precio mucho más bajo.

Xiaomi-logo

Y ahora según los últimos rumores, el gigante chino podría poner en marcha a partir del 2016 una nueva gama de smartphones equipados con un procesador de gama alta capaz de competir en términos de rendimiento y eficiencia energética contra los de Qualcomm y MediaTek. Pero lo más probable es que Xiaomi primero comercialice dispositivos con chipsets para la gama baja, y luego poco a poco vaya adentrándose en gamas superiores.

Un enfoque similar es el que tiene Huawei con su filial HiSilicon, la cual ofrece desde hace algunos años unos procesadores con un gran rendimiento y mucho más económicos que los de otras compañías.

 

Deja un comentario