Ya está, ya llego el gran día, hoy Xiaomi realmente ha dado un golpe sobre la mesa y ha demostrado al mundo de la tecnología, que se pueden lanzar dispositivos que sean auténticas maravillas y que tengan un precio más asombroso todavía. No conformes con presentar dos phablets, el Xiaomi Mi Note y el Mi Note Pro, también ha presentado una nueva versión más reducida y potente de su famosa Xiaomi Mi Box.
Nueva Xiaomi Mi Box, un set-top-box basado en Android que básicamente ofrece prestaciones similares a un dispositivo Google TV.
Esta nueva versión de la Xiaomi Mi Box que hoy ha sido presentada oficialmente, cuenta con un procesador de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de reloj de 1.3 GHz, este SoC no anda descalzo, ya que viene acompañado de un procesador gráfico Mali-450 con capacidad para reproducir contenido 4K, y 1 GB de RAM DDR3. Además de esto tendrá un almacenamiento interno de 4 GB eMMC, Wi-Fi de doble banda de 2.4GHz y 5GHz y para terminar el apartado de sus especificaciones tenemos que hacer mención a que dispone de HDMI y Bluetooth 4.0.
Ahora vamos a dejarnos de tantas especificaciones para hablar de uno de los apartados más importantes de la nueva Xiaomi Mi Box, su diseño. A primera vista, podríamos pensar que esta TV Box es un cargador de teléfono, ya que tiene unas “ridículas” dimensiones de 46.8 x 46.8 x 38 mm, un tamaño que convierte a esta Mi Box en la más pequeña del mercado. Pero no solamente eso, si no que en su reducido tamaño alberga una cantidad de 282 componentes.
Y como nos tiene acostumbrados Xiaomi, su precio será igual de reducido que el tamaño de la Mi Box, ya que saldrá a la venta en china por tan sólo 199 yuanes, que al cambio de divisa son 27 euros, con ese precio ¿Quién no tiene un centro multimedia en casa?