El Xiaomi Mi5 era el teléfono que todos estábamos esperando conocer, pero no es lo único que este gigante chino tenía entre manos, y es que la sorpresa del día ha sido la presentación del Xiaomi Mi4S, una versión mejorada de su exitoso ex-buque insignia.
El nuevo Xiaomi Mi4S es completamente distinto del Mi4, y es que hasta el diseño ha recibido un lavado de cara para mejor. Este Xiaomi Mi4S cuenta con una doble cara de vidrio que le da un aspecto muy elegante, y un chasis metálico redondeado muy estilizado. Las dimensiones totales del teléfono son de 139.26 x 70.76 x 7.8 mm y su peso es de únicamente 133 gramos. En cuanto a los colores en los que estará disponible, serán el negro, blanco, oro, y el menos típico de todos, rosa.
En lo que respecta a las especificaciones, el Xiaomi Mi4S cuenta con una pantalla LED de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) que ofrece una densidad de 441 ppp, el procesador hexa core de 64 bits Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de RAM LPDDR3, 64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante tarjetas microSD, y todo ello es alimentado por una batería de 3.260 mAh con la tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm y funciona bajo MIUI V7 que tiene como base Android 6.0 Marshmallow.
El apartado dedicado a capturar cada momento que nos resulte interesante, se compone de una cámara trasera de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0, doble flash LED de diferente tonalidad, y PDAF, y de una cámara delantera de 8 megapíxeles con una lente de gran angular y una apertura f/2.0.
El cuanto a la conectividad, el nuevo Xiaomi Mi4S está bastante servido, y es que cuenta con soporte 4G LTE, Bluetooth 4.1, GPS / AGPS / GLONASS / Beidou, y soporte dual SIM entre otras cosas.
Por ultimo nos queda comentar que dispone de un puerto USB Type-C para la carga, un sensor de infrarrojos para controlar los dispositivos que lo soporten, y un lector de huellas dactilares ubicado en la parte posterior del teléfono.
El Xiaomi Mi4S saldrá a la venta tan pronto como lo es el próximo 1 de marzo, y su precio será de únicamente 1.699 yuanes, lo que al cambio de divisa son unos 236 euros.